viernes, 19 de noviembre de 2010

Ánimus


La semana pasada, se obtuvo la visita de la psicóloga y Trabajadora Social del programa ánimus, el cual se ubica en Talca, y que tiene como fin; entregar ayuda a aquellos hombres que ejercen violencia contra la mujer.

Es así como en este nuevo proyecto, como lo son el ministerio del interior y la Ilustre municipalidad de Talca a través del programa Comuna Segura y junto a la fundación Crate, se da inicio al Centro de atención, que intenta ayudar al hombre, brindando apoyo y orientación, en así que se le entrega la ayuda directamente al maltratador, ya que así no sólo se pone fin al problema de la violencia en contra de la mujer, sino que también se puede modificar positivamente la relación familiar que se ve corrompida debido a esta violencia y que quebranta con la unidad de la conformación de la familiar. Es así como los diversos talleres psicoeducativos y ayuda psicosocial, ayuda esta integración la cual varía entre 6 meses aproximadamente.

Es por esto que primeramente se obtiene del agresor la disposición de solucionar y poder consagrar nuevamente a la familia como lo era en un principio, entregando un apoyo tanto psicológico como social al agresor.


Este programa, está dirigido a :

- Hombres entre los 20 y 55 años de edad que habitan en la comuna de Talca.
- Mantengan un vínculo efectivo de pareja.
- Hombres en los cuales la violencia contra la mujer no presenta causas anteriores y antecedentes críticos de violencia reiterada
- Los beneficiarios del centro provienen de la derivación de la red de violencia contra la mujer vinculada al proyecto de la red judicial, y de consultas espontáneas.


Como grupo, encontramos que la creación de proyectos así, facilitan a una mejor convivencia entre las familias, en donde se espera un cambio que se mantenga en el tiempo por parte del agresor, creando espectativas beneficiarias por parte de la mujer y el hombre pueda tomar conciencia de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario