martes, 7 de septiembre de 2010

¿Qué es Desarrollo?


Esta pregunta durante el tiempo ha sido muy cuestionada, sus respuestas han sido muy diversas.
Al nombrar la palabra desarrollo se nos viene a la cabeza palabras tales como: evolución, transición, perfeccionamiento, cambio, proceso, avances, innovación, superación, etc ....

Personalmente,el desarrollo nos suena como un bienestar de crecimiento ilimitado, pero no solamente en el ámbito económico, sino que también se centra tanto en el desarrollo Sustentable y Desarrollo humano.

En pocas palabras, el desarrollo se define como aquella capacidad de satisfacer las necesidades racionalmente, utilizando así de una manera confortable los recursos y los sistemas naturales que nos rodean constantemente en la sociedad, que nos vemos insertos


DESARROLLO SEGÚN EL PNUD

incrementar las posibilidades para optar o elegir, no con más dinero, sino la oportunidad razonable de las personas para desarrollar su potencial, capacidades, oportunidades, etc. Debemos llevar una vida productiva.

1 comentario:

  1. Concuerdo con el pensamiento de ustedes, me parece que el desarrollo se debe tomar como el incremento de las posibilidades que tenemos para escoger y asi generar mas oprtunidades para desarrollar el poetencial que cada nacion e individuos posea.

    ResponderEliminar